Redes sociales para buscar trabajo

Hoy en día gracias a la tecnología e Internet las posibilidades de obtener empleos son mucho más altas que hace apenas años cuando la única forma de comunicarse era poniendo un aviso en el diario local y salir a recorrer a pie para conseguir un empleo.

Gracias a las redes sociales podemos comunicarnos con cientos de personas sin salir de la comodidad de nuestra casa y hasta conseguir el mejor empleo.

Por otro lado las empresas saben el potencial de las redes sociales y buscan empleados con conocimientos en Marketing Online para promocionar sus productos.

A continuación les daré a conocer algunas de las mejores y mas visitas redes sociales para buscar empleo desde sus casas.

LinkedIn

Esta red social cuenta con 35 millones de usuarios y cada día crece un poco más. Se recomienda que tengas un perfil completo y participes de grupos y demás eventos que pueden ayudarte con la buscar de un empleo.

Plaxo con Simply Hired

Esta es similar a LinkedIn, puedes crear tu propio perfil ablando sobre ti, tu información de contacto tu “pulse stream”, que se compone de tu presencia en medios sociales como Twitter. Además puedes subir fotos y enviar tarjetas electrónicas.

Jobster

Esta es un poderosa herramienta con la cual podrás establecer contacto con las principales empresas, no son empresas de trabajo temporal, que ofrecen puestos de trabajo mientras tú lo buscas. Con esta fantástica herramienta puedes encontrar el trabajo que más se adecue a tus necesidades.

Facebook

Con Facebook tienes dos maneras de buscar trabajo la primera es utilizando mercado Facebook, con listas de ofertas de trabajo u otras oportunidades en tu red. La segunda forma es unirse a grupos y paginas de fans y encontrar personas con intereses comunes para entablar una relación con ellos.

Trucos de Club Penguin